lunes, 7 de mayo de 2007

(3) Blog que te quiero blog...

Reconozco que me fuerzo. El médico, en su día, ya me dijo que tratara de no hacerlo, pero una vocecilla en mi interior, quizá el pito que me sale con el asma, me pide encarecidamente que escriba, que trate, de una vez por todas, de expresar misatropellados pensamientos de forma creativa, en lugar de pasarme las noches mascando padrastros. Y eso intento, diablos, pero es que escribo en un teclado de esos que en su día fueron tan modernos y de tanto diseño que no paro de confundirme con las teclas y de pulsarlas de dos en dos o de cuatro en cuatro si me embalo. Y no quiero hablar de esta silla que me tiene frito. Baste decir que desde que volví a escribir, después de... ¡¿tantos años?! zurrándome la badana, cada vez que me siento en ella se me pone la espalda como la de un tapir. Too dura y correosa. El caso es que el otro día me dio por retomar la poesía, arte este que nunca se me dio bien pero que siempre me ha entretenido como a un gato un ovillo de lana, con el que se pelea y da una y mil vueltas sin conseguir otra cosa que un desmadejado caos de hilos y pelusas que al final acaba dejando por aburrimiento o por fatiga. Como el gato, tras unas cuantas patadas y erráticos mordiscos, yo acabo dejando la poesía por las mismas razones, la mayoría de las veces hecha unos zorros, toda deshilachada y sin argumento, moribunda sobre un papel lleno de tachones y palabras sin orden ni concierto.
Voy a poner una que, sin ser el máximo exponente de la poesía de principios de siglo, digamos que al menos es legible; pero que nadie se asuste si no pasa a los libros de historia como las de Horacio (¿o era pinchadiscos?).


Boquerones en queroseno
...
Alfabéticos escualos,
ramiros de presumir,
aristas de plenilunio
y otro hemistiquio sin ti
.
...Vuelvo a perder el sentido
y a pasar la noche en vela
cual lechuza harta de nido
que al llegar la noche vuela
.
Nuevamente equivocado
tras una torpe elección
canto a una estrella lejana
que hace eones se extinguió...
.
...y es que vivo en el pasado
refugiándome en el arte
de olvidar aquella noche
que no me atreví a besarte.
...
NO COMMENTS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No te estoy adulando, no sé hacerlo... así que ahí va la verdad: me gusta...

Anónimo dijo...

yoo.. strange post :)