viernes, 18 de mayo de 2007

(7) Maldita serie

Esta tarde me han planteado varios acertijos y juegos mentales de los que he salido más o menos bien parado. Pero hay uno, una serie de números que me ha puesto en jaque. La dichosa secuencia es la siguiente: 5-4-2-9-8-6-7-3-1 y maldigo a quien la creó. He hecho todo tipo de cálculos matemáticos y estadísticos para encontrar la explicación de este orden, pero nada. No van por ahí los tiros. Al parecer se resuelve con una abstracción de lo más tonta, y quizá por eso me cueste tanto dar con la solución. La persona que me propuso el juego dice que la solución aparece por todas partes en internet, pero me niego a buscarla. Esto se ha convertido en una cuestión personal. Por favor, si alguien la sabe, que no me diga nada, quiero sacarla yo solo...
Ya seguiré escribiendo en otro momento;
Saludos cordiales.

2 comentarios:

Jose dijo...

Es facil. Del 1 al 9 , pero por orden alfabetico...jeje no pienses siempre en matematicas...

Catalina dijo...

Jajaja, te lo dijo...

yo que iba a darte una pista... era:

es un problema de "razonamiento alterno" como "UDTCCSSON... cual sigue?"